10 de mayo de 2011

Libros recomendados

Para los amantes de la sabiduría oriental, recomiendo la lectura del I CHING, el libro del cambio. Tenemos en la biblioteca esta hermosa versión de Thomas Cleary, doctor en Civilizaciones y Lenguas del Este asiático (Universidad de Harvard) y profesor titular de la Universidad de Kioto; está considerado como una autoridad de renombre internacional en este campo.
El I Ching es el más antiguo y profundo de los textos clásicos chinos, ha sido venerado por más de 3.000 años como un compendio de sabiduría. Está considerado el precursor de toda la filosofía china, y es la fuente primordial del misticismo del Tao Te King.
En esta versión, que cuenta con bellísimas fotografías, el autor se ha ceñido al original chino, respetando el sentido enigmático del I Ching, lo que permite a quien lo lee una mayor libertad de interpretación de acuerdo a su propia intuición y circunstancias.
Si bien resulta algo críptico, es esto lo que enriquece la lectura y hace que esta obra sea una referencia inexcusable tanto para quien se acerca por primera vez al I Ching como para quien ya conoce otras versiones. LH

Títuo: I Ching, el libro del cambio
Autor: Versión de Thomas Cleary
Editorial: EDAF
Año: 2005
173 pág.

No hay comentarios:

Publicar un comentario